ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

¿Eres diabético/a?

La diabetes es la enfermedad endocrina más prevalente en el ser humano, por otro lado, las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) llegan a afectar al 60-85% de la población.

La periodontitis es la enfermedad más grave de las encías. Si no se trata, los dientes pierden su sujeción y se pueden mover e incluso perder (1)

Existe una relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal

Por un lado, la enfermedad periodontal puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes y sus complicaciones. Por el otro lado, la diabetes puede acelerar y agravar las enfermedades periodontales , siendo un factor de riesgo de periodontitis (2).

La enfermedad periodontal se encuentra con más frecuencia en las personas con diabetes que en las que no la padecen y además, las personas diabéticas pierden más dientes que las no diabéticas.(3)

1. Mayo Clinic. Type 1 diabetes in children (fecha de acceso: 9/12/2015). Disponible en: http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/type-1-diabetes-in-children/basics/definition/con-20029197
2. American Diabetes Association. La diabetes y los problemas de salud bucal (fecha de acceso: 9/12/2015). Disponible en: http://www.diabetes.org/es/vivir-con-diabetes/tratamiento-y-cuidado/higiene-y-salud-bucal/la-diabetes-y-los-problemas-de-salud-bucal.html.
3.Taylor GW, Burt BA, Becker MP, Genco RJ, Shlossman M, Knowler WC, Pettitt DJ. Severe periodontitis and risk for poor glycaemic control in patients with non-insulin-dependent diabetes mellitus. J Periodontol. 1996;67:1085–1093

LOS CONSEJOS VITIS

Controla los niveles de glucosa en sangre regularmente.
Controla la tensión arterial y los niveles de colesterol y otros lípidos.
Mantener una dieta equilibrada y sana. Evita el sedentarismo.
Evitar el consumo de tabaco.
Visitar periódicamente al médico para evitar complicaciones.
Recuerda mantener una dieta sana y hacer ejercicio moderado durante el embarazo.
Revisa la salud de tus encías acudiendo al odontólogo al menos una vez al año.
Extrema las medidas de higiene bucal.

VITIS INFANTIL

ayuda a prevenir inflamación y sangrado de las encías.
Incluye cloruro de cetilpiridinio (CPC), antiséptico bucal de eficacia demostrada, que ayuda a mantener las encías en buen estado evitando el desarollo de enfermedades periodontales.
Vitis

Más que una boca, es Salud

¿Te gustó el artículo? Compártelo