Food Designing, restaurante de chucherías en Japón

Golosinas Chucherias

Las chuches, las famosas golosinas, son ricas y deseables por todos (niños y mayores), aunque siempre nos han dicho que son malas y no deberíamos comerlas. Pero entonces llegan personajes de la alta cocina que las utilizan de la forma más creativa. Éste es el caso de Martí Guixé, que ha abierto un restaurante especializado en golosinas en Tokyo: The Candy Restaurant.

Guixé es un artista que ha querido dar un paso más y ha estudiado el modo de convertir la comida en algo más que una necesidad, un arte, y la ha acercado al diseño. Para ello, ha abierto un espacio gastronómico experimental en el que los ingredientes principales son las chucherías.

En él se sirven las golosinas cocinadas por un chef, en mesas para que los comensales las degusten formalmente como si se tratara de una comida “normal”. Los clientes cuentan con un menú que contiene las instrucciones sobre cómo comer las chuches que se sirven, de modo que se convierte en una experiencia sensitiva más que especial.

Desde aquí esperamos que algún día llegue esta idea a alguna ciudad española. ¡Seguro que iremos a probarlo!

¿Os animaríais?

Fuente: Monkeyzen

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento dental

El color de los dientes depende del color de la dentina, que es amarillenta, y del grosor, superficie y composición del esmalte.