Salud bucodental y neumonía
Tener una buena salud bucodental puede ayudar a prevenir problemas de salud que, a simple vista, parece que no tengan relación con la cavidad bucal.
Un estudio llevado a cabo en pacientes con Parkinson durante los últimos seis años por investigadores del Hospital Ta-Tung de Kaohsiung (Taiwán), mostró que aquellas personas que habían recibido tratamiento para caries u otros problemas bucodentales presentaban menor riesgo de padecer neumonía, que según els estudio, es la principal causa de mortalidad en pacientes con Parkinson.
Un 19% de los 2.001 participantes en el estudio fue hospitalizado por neumonía, la mayoría de los cuales no había tratado sus caries. Según los investigadores, el mantenimiento de una buena higiene bucodental y el control de la formación del biofilm dental ayudan a disminuir el número de patógenos respiratorios en las secreciones orales, reduciendo así el riesgo de neumonía.
Este nuevo estudio pone de relieve una vez más la importancia de la cuidar y mantener una buena salud bucodental para disfrutar de la salud del organismo en general.
Fuente: