Test sobre la limpieza interproximal

Limpieza Interproximal

Descubre con VITIS todos los secretos de la limpieza interproximal, como puede ayudarnos a mejorar nuestra higiene dental diaria y prevenir problemas bucales.

Por eso te proponemos un test de Verdadero/Falso ¿Cuáles de estas afirmaciones crees que son verdaderas o falsas y por qué?

1. Con una buena técnica de cepillado manual eliminamos el 100% de la placa bacteriana presente en nuestra boca.

Falso. Mediante el cepillado conseguimos limpiar el 60% de la superficie del diente, pero no el 40% restante correspondiente al espacio interdental.

2. Es necesario utilizar métodos de higiene interproximal, pero no cada día.

Falso. Es necesario utilizarlos cada día después del cepillado. Todo el tiempo que la placa acumulada en los espacios interproximales permanece en nuestra boca, está atacando nuestros dientes.  

3. La mayoría de casos de halitosis oral, caries y enfermedades de las encías se producen debido a la placa bacteriana acumulada en los espacios interdentales.

Verdadero. Al tratarse de zonas de difícil acceso, facilitan la acumulación del biofilm dental, principal causante de las patologías bucodentales como las enfermedades periodontales, principales causas de halitosis.

4. El tamaño del espacio interdental, la posición de los dientes y las necesidades de cada persona determinan qué método de higiene interproximal escoger.

Verdadero.Las sedas y cintas dentales son las indicadas para espacios interdentales estrechos. Los cepillos interproximales para espacios más anchos. Los irrigadores bucales para una limpieza aún más exhaustiva de las zonas menos accesibles. Los enhebradores dentales permiten el acceso de las sedas y cintas a espacios a los que es especialmente difícil acceder.

5. Si llevamos ortodoncia, coronas o implantes no es posible usar sedas o cintas dentales.

Falso. Estas personas necesitan extremar su higiene interproximal, pues en su boca se acumula una mayor cantidad de placa. Los enhebradores dentales, irrigadores bucales y cepillos interproximales están especialmente indicados para ellas.

6. Si tenemos problemas de encías es mejor evitar la limpieza interproximal, ya que puede ser molesta.

Falso. Una buena higiene interproximal reduce el sangrado y controla la inflamación de las encías. Herramientas como sedas y cintas con cera o irrigadores son suaves con las encías.

7. Existen distintos tipos de cintas y sedas dentales para adaptarse a cada usuario.

Verdadero. VITIS ofrece 5 tipos distintos de cintas y sedas dentales para adaptarse a cada usuario.

8. La irrigación bucal es una técnica de limpieza que solo puede realizarse en la consulta del odontólogo.

Falso. También puede ser realizada a por los pacientes en su hogar de forma diaria y cómoda utilizando un irrigador bucal.

FUENTES

http://www.icoev.es/blogicoev/cepillo-interdental/

http://www.coea.es/web/index.php?menu=618

http://www.coeb.com/su-boca/la-importancia-del-cuidado-de-la-boca/